Existen una gran variedad de pisos epóxicos, estos se clasifican según las necesidades de protección que requiera cada piso industrial, por ejemplo:
• Pisos epóxicos antiestáticos. Son pisos epóxicos con un recubrimiento epóxico disipativo o conductivo, los cuales, tienes como función eliminar las cargas electroestáticas a través del piso y que pueden dañar componentes sensibles a estas cargas o incluso crear chispa y provocar explosioens en áreas con químicos o sustancias volatiles.
• Pisos epóxicos antiderrapantes. Son pisos epóxicos con acabado antiderrapante, es decir, la capa superior del piso tiene una textura rugosa, evitando así accidentes provocados por resabalones en áreas de alto tráfico peatonal o con humedad en el ambiente.
• Pisos epóxicos antiquímicos o anti corrosivos. Son pisos epóxicos con una excelente resistencia a una gran variedad de sustancias químicias, ácidos, alcalis, entre otros. Estos pisos soportan desde derrames ligeros de químicos, hasta áreas de inmersión.
• Pisos epóxicos de grado alimenticio. Son pisos epóxicos formulados con resinas epóxicos sin solventes, también son conocidos como pisos sanitarios y son ideales para instalar en pisos industriales del sector alimenticio, bebidas, lácteos, rastros, o en cualquier otra industria que tenga procesos de producción de alimentos.
• Pisos epóxicos para altas temperaturas. Son pisos epóxicos con excelentes resistencia a altas temperaturas ideales para áreas de hornos, fundición o cualquier otra área con temperaturas arriba de los 100 ºC. Estos pisos epóxicos no se derriten o sufren deformaciones por el intenso calor.
• Pisos epóxicos de altos espesores. Son pisos epóxicos de espesores arriba de 1.5 mm. El más comun es el mortero epóxico que cuenta con una excelente dureza y resistencia en áreas con procesos de uso rudo y alto tráfico vehícular pesado.
• Pisos epóxicos autonivelantes. Son pisos epóxicos con acabados lisos, se les llama autonivelante por que al ser instalado el recubrimiento epóxico queda totalmente liso, monolítico, es decir, sin juntas de expansión visibles y con un acabado estético a la vista.