Pisos Epóxicos Industriales

Somos especialistas en la instalación de pisos epóxicos industriales.

ATENCION INMEDIATA
Al llenar y enviar el formulario aparecerán nuestros teléfonos automáticamente.


Preguntas Frecuentes


En SiPCo® estamos comprometidos con la atención para nuestros clientes ofreciendo siempre el mejor servicio. Aquí puedes consultar las preguntas frecuentes.

Un piso epóxico es un sistema integral de protección para los pisos de concreto. Estos pisos están formados a partir de resinas epóxicas de dos o más coponentes que al mezclarlas se crea una reacción química que cataliza y endurece la mezcla.
Esta mezcla se aplica sobre la superifcie de concreto y se crea una protección para los pisos industriales.

La resistencia de los pisos epóxicos pueden variar, según la cantidad de capas instaladas, el espesor del recubrimento epóxico o las funciones de uso del epóxico a instalar. Hay recubrimientos de altos espesores que son tan duros como el concreto, o hay recubrimientos para pisos epóxicos con excelente resistencia a químicos o ambientes extremos como altas temperaturas, tráfico pesado, disipación estática, pisos antiderrapantes, etc.

Sirven como protección a la superfcie del concreto, además como un medio de seguridad para el usuario o vehículos que transita sobre el piso industrial.

Existen una gran variedad de pisos epóxicos, estos se clasifican según las necesidades de protección que requiera cada piso industrial, por ejemplo:
• Pisos epóxicos antiestáticos. Son pisos epóxicos con un recubrimiento epóxico disipativo o conductivo, los cuales, tienes como función eliminar las cargas electroestáticas a través del piso y que pueden dañar componentes sensibles a estas cargas o incluso crear chispa y provocar explosioens en áreas con químicos o sustancias volatiles.
• Pisos epóxicos antiderrapantes. Son pisos epóxicos con acabado antiderrapante, es decir, la capa superior del piso tiene una textura rugosa, evitando así accidentes provocados por resabalones en áreas de alto tráfico peatonal o con humedad en el ambiente.
• Pisos epóxicos antiquímicos o anti corrosivos. Son pisos epóxicos con una excelente resistencia a una gran variedad de sustancias químicias, ácidos, alcalis, entre otros. Estos pisos soportan desde derrames ligeros de químicos, hasta áreas de inmersión.
• Pisos epóxicos de grado alimenticio. Son pisos epóxicos formulados con resinas epóxicos sin solventes, también son conocidos como pisos sanitarios y son ideales para instalar en pisos industriales del sector alimenticio, bebidas, lácteos, rastros, o en cualquier otra industria que tenga procesos de producción de alimentos.
• Pisos epóxicos para altas temperaturas. Son pisos epóxicos con excelentes resistencia a altas temperaturas ideales para áreas de hornos, fundición o cualquier otra área con temperaturas arriba de los 100 ºC. Estos pisos epóxicos no se derriten o sufren deformaciones por el intenso calor.
• Pisos epóxicos de altos espesores. Son pisos epóxicos de espesores arriba de 1.5 mm. El más comun es el mortero epóxico que cuenta con una excelente dureza y resistencia en áreas con procesos de uso rudo y alto tráfico vehícular pesado.
• Pisos epóxicos autonivelantes. Son pisos epóxicos con acabados lisos, se les llama autonivelante por que al ser instalado el recubrimiento epóxico queda totalmente liso, monolítico, es decir, sin juntas de expansión visibles y con un acabado estético a la vista.

SiPCo cuenta con una gran variedad de soluciones y recubrimientos para pisos epóxicos. Trabajamos con los mejores proveedores de recubrimientos epóxicos a nivel internacional. Contamos con soluciones para pisos antiderrapantes, pisos epóxicos semi antideslizantes, pisos disipativos, pisos conductivos, pisos conductivos, pisos decorativos, pisos de grado alimenticio, pisos de mortero epóxico, pisos de terrazo epóxico, pisos de altos espesores epóxicos, pisos resistentes a altas temperaturas, pisos antiquímicos, entre otros muchas otras soluciones.
Es importante recalcar que cada piso industrial cuenta con necesidades particulares, por lo cual es importante realizar un diagnósitco técnico para determinar las condiciones de uso a las que se enfrentará el piso epóxico y así especficiar la mejor opción de recubrimiento para el piso.

Los pisos epóxicos son instalados por contratistas certificados en aplicación de recubrimientos epóxicos. En SiPCo contamos con más de 25 años de experiencia en el diagnóstico, especificación, instalación y mantenimiento de pisos epóxico. Contamos con más de 4,500,000 de m2 instalados en todo México y hemos trabajado con las empresas más importantes de cada sector industrial.

Para poder contestar esta pregunta, es necesario realizar previamente un diagnóstico técnico de las condiciones del piso y los procesos a los que se enfrentará el piso epóxico, por ejemplo: derrames de químicos, humedad, altas temperaturas, control estático, choque térmico, tráfico pesado, entre otros. Una vez determinado estos puntos, se realizará un análisis técnico para determinar que tipo de recubrimiento epóxico es el adecuado para tu piso.


En SiPCo® le ofrecemos la mejor solución de producto e instalación con las mejores marcas en pisos epóxicos industriales, recubrimientos epóxicos, pisos de concreto, pisos epóxicos, pisos antiderrapantes, pisos para tránsito vehicular, pisos anticorrosivos, pisos de concreto, pisos pulidos, pisos de poliuretano, pisos de concreto pulido, pisos de mortero epóxico, pisos tráfico pesado, pisos tráfico pesado, pisos antiestáticos, entre otros.

Contáctanos: ventas@pisosepoxicosindustriales.com
Atención Inmediata Aquí
Para ver nuestros datos completos favor de llenar el formulario, gracias.